www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Nueva Esparta
Pescadores de Nueva Esparta reciben financiamiento por Bs. 350 millones


El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, informó que este viernes que 100 pescadores del estado Nueva Esparta recibieron 350 millones de bolívares en financiamientos al Sector Productivo Nacional, destinados a la adquisición de motores fuera de borda, otorgados por el Gobierno Bolivariano.

A través de un Boletín Pesquero, se detalló que el acto fue realizado en el Salón Venezuela del Círculo Militar, liderado por el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, acompañado de los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar y de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres.

Voceros presidenciales y pescadores de los estados Sucre y Anzoátegui, acompañados de funcionarios de Corpesca e Insopesca, se reunieron con la REDI-Oriental en Guanta, estado Anzoátegui; para articular acciones de protección y seguridad en la ejecución de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado que lleva Minpesca.

En Mesa Técnica con MINEA, Minpesca adelanta las articulaciones para mejorar el otorgamiento de permisos a pequeños productores acuícolas ubicados en hectáreas igual o menor a 2 espejos de agua.

En reuniones de trabajo, Minpesca evalúa con la empresa estadal Global Print la factibilidad del uso de envases alternativos «pounch» para productos pesqueros, por parte de las conserveras nacionales.

Por otra parte se destacó que este 30 de junio, el CLAP Pesquero instaló 13 puntos de distribución en los  estados Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Miranda y Monagas; ofreciendo a precios solidarios un total de 70 mil 870 kilos de pescado variado, principalmente sardinas, además de bagre, jurel, lisa y cazón, entre otras.
 
Nota de Prensa

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias