www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Cuatro países árabes solicitan a a Qatar cierre del canal Al Jazeera


Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein y Egipto solicitaron a Qatar el cierre de las transmisiones del canal árabe Al Jazeera y sus canales aliados Arab 21, The New Arab, Sharq y The Middle East Eye, para reestablecer las relaciones diplomáticas con la nación del Medio Oriente, que se rompieron el pasado 5 de junio por supuestos nexos con grupos terroristas.

Esta solicitud fue entregada por el representante de Kuwait, país que está sirviendo como mediador en este conflicto. Además de esta demanda, la coalición de los países del Medio Oriente, presentaron 13 reclamos más como condición para levantar el bloqueo económico impuesto contra Qatar, reseñó EFE.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de expresión, David Kaye, manifestó que esta solicitud representa una grave amenaza a la libertad de pluralidad y expresión de medios.

"La comunidad internacional debe urgir a los gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos a que renuncien a esta medida. Que eviten censurar a los periodistas en sus propios países y que apoyen a los medios independientes en Oriente Medio", dijo Kaye.

El canal informativo Al Jazeera, que inició sus transmisiones en 1.996, pertenece a la familia real de Qatar. Ha sido criticado por transmitir sin censura los hechos ocurridos en Irak desde el 2003 cuando fue invadida por los Estados Unidos.
 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias