www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Cofradías de San Juan tomaron las calles para exorcizar la muerte


La ministra del Poder Popular para la Cultura, Kira Andrade, destacó este viernes el despliegue de 45 cofradías que rinden culto a San Juan Bautista, que se han propuesto exorcizar la muerte en Venezuela.

En la Plaza Bolívar de Caracas, miembros de 45 cofradías sanjuaneras de la capital junto al poder popular emprendieron la ruta en honor a San Juan Bautista hacia el Foro Libertador, a las afueras del Panteón Nacional.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la plaza, la ministra llamó a la consecución de la paz en el país, al tiempo que señaló que esta celebración es una manifestación de la espiritualidad y para la promoción de la cultura popular.

Esta fiesta, que fue declarada patrimonio municipal en 2016, reúne infinidad de devotos. El 23 de junio, día previo a la celebración, al ritmo de tambores se realiza el Velorio de San Juan.

En los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros, se celebra la fiesta para honrar a San Juan Bautista, antigua tradición heredada de generación en generación desde la época de la Colonia, en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias