www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Corea del Norte exhorta a Corea del Sur al diálogo


En el marco del sexagésimo séptimo aniversario del conflicto bélico en la península asiática, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró su posición de dialogar sin injerencia internacional con Corea del Sur, para lograr la coexistencia pacífica.

A través de un comunicado, el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) exhortó a Seúl a empezar “la reunificación de la península y a abandonar la confrontación y la alianza con Estados Unidos (EE.UU.)”.

Asimismo, este organismo explicó que la relación Norte-Sur debe evitar “la aplicación paralela de sanción y diálogo”, y destacó su invariable posición de “adoptar con urgencia las medidas, con el propósito de detener las acciones intimidadoras de Washington”.

De igual forma, instó a todos los coreanos tanto del Norte como del Sur a incorporarse a la lucha para abrir el nuevo período de normalización de las relaciones, entre las dos áreas territoriales.

Por su parte, el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, mostró simpatía con un posible acercamiento a la RPDC desde su campaña presidencial, aunque reforzó la alianza bilateral con EE.UU., y solicitó “resolver el tema nuclear de Corea del Norte”.

Además, "Corea del Norte debería avanzar en la desnuclearización de la península de Corea y respetar los Derechos Humanos", subrayó el primer ministro surcoreano Lee Nak Yon.
 
YVKE Mundial/Telesur

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias