www.abrebrecha.com
Anteriores - Estado Carabobo
Entregadas más de 6 mil tarjetas de la Patria


El Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, anunció el inicio del despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela en el estado Carabobo, para atender a las familias ubicadas en los 9 corredores de la entidad con la entrega de 6 mil 22 tarjetas de la Patria, para llegar a las 41 mil hogares beneficiados en la entidad.

Desde la Gran Base de Misiones Guacara, Jaua quién estuvo acompañado por el gobernador bolivariano encargado Gustavo Pulido, así como varios ministros, señaló que estás entregas forman parte de la inversión social en beneficio del pueblo que caracteriza al gobierno revolucionario, además recordó que la Gran Misión Hogares de la patria cuenta con un presupuesto de 800 mil millones de bolívares para atender al pueblo más necesitado.

Señaló que para un gobierno de derecha esto sería visto como un gasto social y no como una inversión.

Explicó que los ministros y ministras irán casa por casa en los nueve corredores de Carabobo para atender las necesidades del pueblo, en los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, entre otros.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos avanzado en la visita de los sectores más vulnerables, captar los casos sociales de mayor necesidad, situaciones generadas por la guerra económica que patrocina la derecha y por supuesto trascender en la organización de las políticas de la revolución bolivariana", dijo Jaua.

Resaltó que se trata de una visión integral que vaya más allá de la entrega del beneficio, "hacer que se encaucen cada uno de los programas sociales como sistema de protección a los hogares, en salud, vivienda, alimentación a través de los CLAP, recreación, defensa de los niños y niñas, este contexto nos lleva a crear mecanismos para seguir expandiendo los logros del pueblo en revolución".

En tal sentido, Jaua indicó que han venido captando casos para tomar decisiones en el propio territorio, "esto es el resultado de un estudio y estamos construyendo estrategias que nos permitan atender situaciones que no hemos podido resolver, a pesar de los múltiples esfuerzos del Gobierno Nacional, en los temas de inclusión social".

También aprovechó la oportunidad para recalcar la oportunidad que representa para el país el proceso constituyente que impulsa el gobierno bolivariano.

"Esta es una oportunidad para enfrentar la agresión imperial y para ensanchar el horizonte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esa que visibilizó un conjunto de sectores sociales en nuestro país que en la cuarta república fueron invisibles, que no existían políticas públicas para ellos, que no existía protección ni atención social alguna para ellos, solo en revolución lo hemos logrado".
 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias