www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
3.500 empresas se suman al reimpulso del motor productivo en el país


Un total de 3.500 empresas de la pequeña y mediana industria se incorporan al reimpulso del motor productivo y para apalancar las exportaciones, informó este viernes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

Durante una inspección efectuada en la empresa Dernier Cosmetics, en el sector Las Tejerías, municipio Santos Michelena de Aragua, Pérez Abad destacó que el Gobierno Nacional realiza el acompañamiento técnico y financiero a estas empresas.

Recalcó que a través de esta iniciativa se impulsarán los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, a fin de girar hacia el ritmo económico que se inició este año.

"Estamos iniciando, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, los viernes económicos y de reactivación del aparato productivo, luego de casi 60 días de inestabilidad y terrorismo político", expresó.

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Inversión Internacional resaltó que el Gobierno Nacional creó un fondo de 100 millones de dólares, destinado a fomentar las exposiciones no tradicionales y ampliar el financiamiento de créditos que aumenten las capacidades productivas de las industrias.

Detalló que un total de 400 mil millones de bolívares del Fondo Bicentenario serán reinvertidos en capital de trabajo, nuevas infraestructuras y el plan de financiamiento para las empresas.

"Estamos articulando el esfuerzo de la producción interna del país, la sustitución de importaciones y la vinculación con nuestras comunidades, para atender las necesidades de nuestro pueblo", manifestó.

Indicó que, en articulación en articulación entre los sectores público y privado se impulsará la soberanía productiva, con el fin acabar con el rentismo económico petrolero y superar los embates de la guerra económica.

"Con la Agenda Económica Bolivariana avanzamos para atender las necesidades de nuestro pueblo, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión mas allá de la visión petrolera", dijo.

Pérez Abad informó que la empresa Dernier Cosmetics aportará una producción de más de un millón de combos de higiene y aseo personal, que serán distribuidos al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Mikel Chivique, presidente de esta industria, indicó que con el respaldo del Gobierno Nacional y la banca pública recibieron el financiamiento de más de 6 millones de bolívares, que serán reinvertidos en el incremento de la capacidad productiva.

"Estamos agradecidos de que nos hallan tomado en cuenta para este proceso de contribuir con el país con estos productos de primera necesidad. Tenemos una capacidad actual de mas de un millón productos por cada rubro", añadió.

Chivique precisó que esta empresa cuenta con una fuerza productiva de 60 trabajadores, para la elaboración de rubros como desodorante, champú, jabón líquido, detergente líquido, entre otros.
 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias