www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Revolución Bolivariana garantiza derecho al deporte de atletas con discapacidad


El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró este viernes que la Revolución Bolivariana ha garantizado la atención y el derecho a las personas con discapacidad a la práctica deportiva.

"Delegación que participará en juegos Sordolímpicos es la más grande que asistirá a este tipo de disputa y eso habla de la inclusión de todos. La Revolución continúa, inspirado en el más profundo humanismo la atención a las personas con discapacidad y el deporte venezolano sigue contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Durante el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que disputará los Juegos Sordolímpicos, Infante agregó que estos atletas darán todo por dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Un total de 85 atletas representarán a Venezuela en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, que se desarrollarán en la ciudad de Samsun del 18 al 30 de julio con 108 delegaciones que verán acción en 19 deportes.

La mejor actuación de Venezuela en estos juegos fue en el año 2013, en Sofia, Bulgaria, cuando se lograron 13 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
 
YVKE Mundial/AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias