www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Atentados terroristas en Londres dejaron siete muertos y 48 heridos


Ataques perpetrados la noche de este sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado gastronómico de Borough, Inglaterra, dejó un saldo de siete muertos y unos 48 heridos.

El ataque se inició cuando una furgoneta atropelló a un grupo de peatones en el puente y, tras embestir a los transeúntes, tres de los agresores se dirigieron en el vehículo hacia la zona de bares y restaurantes de Borough y atacaron con cuchillos a varias personas.

Los sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, informó la jefa de la policía londinense, Cressida Dick, reseñada por Prensa Latina.

"Nuestra prioridad ahora es trabajar con nuestros colegas de la red antiterrorista y también con los organismos de inteligencia y otros servicios de seguridad para tener más detalles sobre estos individuos", indicó

La primera ministra británica, Theresa May, calificó los hechos de un potencial acto de terrorismo y convocó al comité Cobra, el máximo órgano de seguridad, a una sesión de emergencia.

El hecho tiene características similares al atentado del pasado 22 de marzo en el Puente de Westminster, al oeste del Puente de Londres, cuando un hombre mató a cinco personas después de conducir su coche a través de una multitud y luego apuñaló a un agente de policía en terrenos del Parlamento.

Además ocurre casi dos semanas después del ataque perpetrado en el estadio Manchester Arena, al norte del país, en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias