www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Jefe del ELN: Cese bilateral del fuego generará confianza en el proceso de paz

El máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como Gabino, reafirmó que el grupo insurgente propone el cese bilateral del fuego al Gobierno de Colombia para generar confianza en el proceso de paz.

"Nosotros le planteamos la importancia del cese bilateral del fuego al Gobierno de Colombia por el alivio humanitario para las zonas sometidas a la guerra por más de 53 años y para generar confianza en el proceso de paz no solamente a Colombia, sino a todos los países en el mundo que se preocupan por ese proceso", señaló en declaraciones a Telesur.

Asimismo, Gabino aseguró que el cese del fuego generaría mayor estabilidad a propósito de la visita del papa Francisco a la nación neogranadina del 6 al 11 de septiembre próximo.

La agenda del ELN con el Gobierno de Colombia contempla actividades bilaterales y el grupo insurgente ha reafirmado que tiene la disposición de asumir los planteamientos a favor de la pacificación.

El ELN le ha planteado al Gobierno la importancia de que el Estado se comprometa con la paz de Colombia y en este sentido, destacó el papel de los medios de comunicación para promover este proceso, con el que medio millón de hombres de las fuerzas del Estado bajarían sus armas.

Asimismo, consideró que la campaña electoral debe desarrollarse a la par del proceso de pacificación con el ELN, "la paz no puede servir para alimentar actividades políticas particulares y mezquinas, esto es esencial", acotó.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias