www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Rusia alerta que violencia en acciones de calle en Venezuela es intencionada

El director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, indicó este sábado que las acciones violentas que se registran luego de las manifestaciones convocadas por sectores de la derecha nacional venezolana son ejecutadas de forma intencionada.

"De hecho, la oposición provoca los motines sociales de forma completamente intencionada, infringe abiertamente la ley y empuja a las Fuerzas del orden de Venezuela a que adopten la posición más dura hacia los protestantes", afirmó Shchetinin en una entrevista concedida a la agencia TASS en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, refiere RT.

El funcionario criticó que la oposición se valga de la llamada táctica "escudo humano", cuando "niños y jóvenes se exponen delante" en las multitudes. "Eso es muy, muy peligroso", advirtió, citado RT.

Ante estas acciones, enfatizó Shchetinin, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano se ven obligadas a responder más fuertes en resguardo del orden público, por lo que cuestionó a los medios internacionales que afirman que los cuerpos de seguridad venezolano son los que intensifican la violencia, y calificó que eso "es absolutamente errónea".

Reiteró, además, que Rusia apuesta al diálogo, al respeto de los preceptos de la Constitución y a la preservación de la soberanía como bases fundamentales para dirimir las diferencias políticas en el país suramericano.

"Estamos profundamente convencidos de que todos los esfuerzos deben dirigirse hacia el apaciguamiento y la reducción de la tensión del enfrentamiento (...) Ahora es importante disminuir el grado de este enfrentamiento que ahora vemos", dijo.

Desde abril pasado, se suman al menos 63 fallecidos producto de las acciones de calle generadas por grupos de choque de la derecha, que también han ocasionado más de 1.180 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias