www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Película venezolana ´Amor cuesta arriba´representa Latinoamérica en Rumanía


Del 2 al 11 de junio en Rumanía se llevará a cabo el  Festival Internacional de Cine de Transilvania, donde Amor cuesta arriba compite en la sección denominada Alt.Rom.Com, centrada en comedias románticas alternativas.
La ópera prima de Nelson Núñez, rivaliza por el prestigioso premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica.
Junto a la cinta compiten producciones de diversas partes del mundo como: Grecia, Israel, Francia, Alemania y Estados Unidos entre otras,  muchas de estas han participado en importantes certámenes del cine mundial.
Núñez, expresó estar “sorprendido, contento y orgulloso de que la película haya logrado posicionarse entre las comedias románticas que forman parte de esta selección”.Las comedias románticas rara vez son tomadas en cuenta por los festivales de cine de cierto peso. En este sentido, el hecho de que el Festival de Transilvania haya apostado por dedicar este año una sección competitiva a este género, habla de una concepción de cine bastante saludable, democrático y poco ortodoxa. Así lo afirmó su director.
Amor cuesta arriba es la primera película de género comedia producida por La Villa del Cine y Distribuida por Amazonia Films que mezcla el humor acompañado con romance y una serie de emociones encontradas.
El film, cuenta con las participaciones de Jesús Nunes (Pablo), Vera Linares (Daniela) más las actuaciones de Augusto Nitti (Fernando), Ivonne Vela (Victoria), Gladys Prince (Tatiana) y Gilbert Laumord (Fortuné), entre otros.
La comedia romántica que permaneció por veinticinco semanas en cartelera nacional, se estrenó en noviembre de 2015, y desde entonces ha recorrido importantes festivales internacionales como El Festival de Cine venezolano en New York, Chicago Latino Films Festival, Festival Internacional de Cine Guayaquil, Venezuela Film Festival Houston.
 
Amazonia Films

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias