www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Dicom ha pasado a ser una política estructural para el impulso de la economía


Desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente Tareck El Aissami, destacó que luego de culminar la primera convocatoria de subasta, el nuevo proceso cambiario del Sistema del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ha pasado a ser una política estructural para el impulso acelerado de la economía venezolana.

Durante una Sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el ejecutivo habló sobre el proceso Constituyente entorno a las postulaciones, y recalcó que por primera vez en 200 años de historia republicana el sector productivo tendrá sus representantes ante  la Asamblea Nacional Constituyente.

En la intervención, El Aissami calificó de fatal la guerra económica que se ha generado en el campo productivo, por lo que lamentó el bloqueo financiero suscitado como nunca antes al tiempo que repudió las declaraciones del dirigente Julio Borges. En la misma línea informó que el Presidente Nicolás Maduro,  instruyó a formar una querella a partir de las afirmaciones antipátridas del Diputado.

Por otra parte, comentó que "estamos perfeccionando la utilización de las divisas a los efectos de las posturas que hicieron las personas naturales y jurídicas".

Para dirimir cualquier obstáculo el Consejo Nacional de Economía pautó para los próximos días sesiones de trabajo:

El próximo miércoles 7 de junio, se reunirán  el Consejo Nacional de Economía Productiva y el Dicom, para recoger todas las inquietudes y observaciones. De este modo, puntualizó que desde hasta el 7 de junio se van a validar las empresas inscritas en el Dicom adscritas en los 15 motores, sin distinción, y los jefes de cada uno van a validar según el registro en la secretaría del Consejo Nacional de Economía, dentro del comité de subasta para subsanar y corregir cualquier obstáculo.

De igual modo, el viernes 9, se tratarán unas mesas de trabajo especializadas en el tema de la producción y financiamiento, así como de acuerdos que se han firmado en el marco de la expo Venezuela y Venezuela soberana.

Añadió que la semana siguiente las empresas que firmaron convenios con los distintos actores del gobierno para los CLAP maternal, CLAP higiene y Aseo, también se formarán jornadas de trabajo directamente en las fábricas para visitar las empresas comprometidas.

Por último, manifestó que “tenemos la esperanza puesta en el sector productivo nacional, porque no es para el gobierno; el Dicom, no participa el sector público para darle toda la participación al sector productivo privado, un indicador de que las divisas subastadas van a este sector, sin embargo el sector público es el aportante de las divisas para la nación”, detalló.
 
YVKE Mundial/ Angely Infante

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias