www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Compra de bonos Pdvsa evidencia confianza de inversionistas internacionales en Venezuela


YVKE Mundial/Paola Morales
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, destacó este martes que la operación efectuada por el Grupo Goldman Sachs, quien compró aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), demuestra la confianza que mantienen los inversionistas internacionales en la Patria de Bolívar.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Rojas agregó que esta operación comprueba la credibilidad de la nación,  como un buen pagador  y como un país con una gran solidez financiera y crediticita.

 En tal sentido, desestimó las declaraciones del diputado Julio Borges, quien alegó que dicha operación carecía de legalidad, por no ser presentada ante el Poder Legislativo.

“Deberíamos preocuparnos si Julio Borges felicita o se contenta por alguna operación financiera que haga nuestro gobierno”, expresó.

Añadió que dicha negociación no requiere pasar por la Asamblea Nacional, motivado a que en el país se encuentra en vigencia un decreto de emergencia económica, el cual faculta al Presidente de la República atribuciones legislativas, económicas y sociales.

Situación política en Venezuela

Sobre este aspecto, Edwin Rojas, condenó la forma violenta en la  derecha venezolana se encuentra haciendo política en el país.

En tal sentido, resaltó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, intenta llevar al abismo a todo el bloque opositor,  promoviendo una política de violencia, extremismo y de intolerancia.

“Capriles se ha lanzado a una campaña de locura, desde que fue inhabilitado está tratando de llevar a un abismo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), él no tiene nada que perder”, manifestó.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias