www.abrebrecha.com
Anteriores - Retomando las exportaciones
Exportación de café calidad gourmet permitirá ingreso de 168.720.000 dólares al país


Gracias a los esfuerzos y políticas promovidas por el Gobierno Nacional, para retomar las exportaciones que en el país estuvieron desde el siglo XIX, el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, prevé exportar 1.124.000 quintales de café anuales, lo que se traduce en un ingreso de 168.720.000 dólares promedio, en función de la calidad del café, y a un precio de quintal por encima de los 150 dólares.

“Las 193 mil hectáreas que hoy están cultivadas, con toda seguridad tienen rendimiento promedio de 20 quintales. Eso nos da una cifra de 3.860.000 quintales de café cerecita, que pueden ser transformados fácilmente en 2.600.000 quintales de café verde lavado ya, listo. Eso nos permite un excedente de 1.124.000 quintales de café que podemos exportar todos los años”, informó el ministro Wilmar Castro Soteldo.

Durante el acto de certificación de la marca Café Gourmet a la empresa Corporación Venezolana del Café, destacó los avances junto a los caficultores, para impulsar el mercado nacional e internacional. “Con esto le demostramos al mundo que el mejor café del mundo es el venezolano”, aseguró.

“Hemos venido avanzando y la certificación del producto nos va a ayudar a todos a impulsar el mejor café del mundo (…) Estamos avanzando, por un lado certificando el producto elaborado y por otro certificando la finca”, señaló y adelantó que realizaremos pruebas periódicas de revisión a las empresas para verificar la calidad del café.

Igualmente, resaltó los convenios con algunos países y plantas torrefactoras para facilitar el acceso a otros mercados. “No tengo duda de que podemos ir consolidando las marcas para tener un excelente café orgánico”, sostuvo.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias