www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Trabajadores universitarios respaldan proceso constituyente

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), integrada 128 organizaciones sindicales en todo el país, ratificó este martes su respaldo al proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro como vía para garantizar la estabilidad política, social y económica del país.

El coordinador nacional del FTUV, Orlando Zambrano, destacó que la fuerza trabajadora esta sumada al debate y discusión de propuestas en un encuentro que se celebró entre representantes de FTUV y el Sindicato Unitario Bolivariano de Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta en Los Teques, recientemente creado.

“Ya hemos conformados los diversos equipos de debate a lo largo de todo el país. No sólo apoyamos la constituyente, sino que formamos parte de la participación activa del pueblo. Estamos convencidos que con esta iniciativa e instrucción que nos dio nuestro presidente legítimo (Nicolás Maduro) vamos a continuar profundizando la democracia participativa y protagónica. Todos y todas estamos convocados siempre y cuando respetemos al prójimo”, explicó.

Destacó que la constituyente es el camino más viable para dirimir las diferencias en el marco del respeto y reconocimiento del otro como venezolanos. En ese sentido, rechazó la agenda violenta promovida por un grupo de la ultraderecha venezolana en los últimos dos meses.

“Estamos convencidos de que la toda la población tiene que estar integrada y así lo ha demostrado el pueblo que quiere paz. La derecha está convocada a participar pero un grupo de este sector apuesta por la violencia, mientras nosotros apostamos por la paz de nuestra patria, si no se suman a este llamado demuestran que sus intenciones nunca han sido democráticas”, apuntó.

Asimismo ratificó su respaldo a la discusión de la tercera convención colectiva del sector que se encuentra en desarrollo en todo el país.

Por su parte, Gastón Murat, coordinador del sector Obrero, destacó que el nuevo sindicato, conformado hace un mes, se encuentran en un proceso de revisión, discusión y debate donde se cumplen los preceptos sobre el derecho a la libre asociación de los trabajadores.

“Nosotros estamos impulsando el proceso constituyente. El acto de creación de una organización sindical de esta naturaleza es un acto constituyente que deviene del poder originario, como deviene del poder del pueblo, nuestros trabajadores tienen la oportunidad de participar”, dijo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias