www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
British Airways canceló vuelos desde Londres por falla de sistema


La aerolínea británica British Airways (BA) canceló hoy sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global, pero descarta que se deba a un ciberataque.

Inicialmente, la compañía informó que la suspensión se extendería hasta las 17 horas GMT (las dos de la tarde en Argentina), pero luego confirmó que la situación se extendería a todo el día. Esta noche estaba programado un vuelo desde la capital inglesa hasta Buenos Aires. En tanto, en Ezeiza los pasajeros pudieron abordar sin mayores problemas el avión de la compañía que partía hacia Heathrow a las 13.20.

Los  problemas experimentados por la aerolínea coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

Aunque no dio mayores precisiones sobre la naturaleza del problema, la aerolínea admitió que ha sufrido "un importante fallo del sistema informático que está causando graves alteraciones" en sus vuelos a nivel mundial. "No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque", dijo a la agencia EFE una portavoz de la aerolínea.

British Airways canceló todos sus vuelos desde Londres por una falla de sistema
Largas colas en los aeropuertos de Londres, en los mostradores de BA.

"Hemos experimentado un importante fallo del sistema informático que está causado graves alteraciones de nuestras operaciones aéreas en todo el mundo", declaró por su parte la compañía en un comunicado.

"Las terminales de Heathrow y Gatwick están muy congestionadas y hemos cancelado todos los vuelos" desde allí informó la British en su nota. Y agregó un pedido a sus pasajeros: "Por favor, no vengan a los aeropuertos".

La aerolínea precisó que facilitará información en su página web -que en algunos momentos ha estado también inutilizada-, a través de Twitter y mediante los canales de comunicación de los aeropuertos "tan pronto como sea posible sobre los vuelos" que debían despegar después de las 17 GMT. Luego informó de la extensión de ese plazo. "Lamentamos mucho las molestias causadas a nuestros clientes, estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible", añadía el comunicado.


  • "We apologise for the current IT systems outage. We are working to resolve the problem as quickly as possible."
  • "— British Airways (@British_Airways) May 27, 2017"
El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto.

Además de mostrar las largas filas que se formaron en los mostradores de los aeropuertos, muchos usuarios se quejaron en las redes sociales porque no pudieron reservar vuelos, pagarlos ni hacer el check in mediante la aplicación de móvil de la compañía. Uno de ellos publicó incluso una foto en Twitter donde se ve a personal de la aerolínea escribiendo números de puerta de abordaje en una pizarra.

"Hemos tratado en todas las máquinas de autorregistro y ninguna funcionaba, excepto una", dijo a la agencia AP Terry Page , un hombre que tenía un vuelo reservado a Texas. "Había una cola enorme en la máquina", pero luego dejó de funcionar también, agregó.

La British, integrada en el grupo hispano-británico IAG, que incluye a las españolas Iberia y Vueling, y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha indicado cuántos vuelos a nivel mundial se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.
 
EFE

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias