www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
MinPesca financia pescadores de 17 estados del país


A fin de potenciar el alcance de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) dio inicio a una serie de financiamientos a través de su ente adscrito, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela, S.A (Fonpesca), a 25 operadores de estos programas sociales en distintos estados del país.

En un encuentro celebrado en la sede de este despacho ministerial ubicado en Caracas, se abordaron las iniciativas presentadas por los pescadores y acuicultores a beneficiar, provenientes de los estados Sucre, Apure, Miranda, Anzoátegui, Lara, Vargas, Falcón, Monagas, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Portuguesa, Amazonas, Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Distrito Capital, informó el subdirector ejecutivo de Fonpesca, José Luis Suarez.

Suarez explicó que los recursos están destinados a todos los operadores de estos programas sociales, estimando entregar el resto progresivamente, a fin de garantizar al pueblo venezolano la distribución justa de la proteína pesquera, cumpliendo con la soberanía alimentaria del país en el marco de los objetivos que se ha trazado la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Con estos recursos el pueblo pescador puede costear gastos de material y movilización para un eficiente manejo de los productos que llevan a los diferentes puntos del país diariamente. Desde Fonpesca estamos impulsando y fortaleciendo el noble trabajo del pescador artesanal”, afirmó el servidor.

Los créditos son retornables, con una tasa preferencial, establecida por el Gobierno Bolivariano en un 13%, lo cual permite a los trabajadores del mar beneficiados llevar el pescado a las comunidades a un precio justo y con un modo de pago totalmente accesible y ajustado a sus necesidades.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional continúa atendiendo a los pescadores (as) y acuicultores (as) de la Patria que apuestan por el desarrollo económico de la nación, fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Agroalimentario, que busca derrotar con la guerra económica y abastecer a los millones de hogares con los rubros pesqueros.
 
MinPesca

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias