www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Primera subasta del Dicom se realizará este jueves


El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, informó este martes que la primera convocatoria a subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se realizará este jueves.

Durante una rueda de prensa, el también presidente del Comité de Subasta apuntó que a las 8:00 de la mañana del jueves se publicará a través de la página web www.dicom.gob.ve el primer llamado a convocatoria.

“Al momento de declarase abiertas las subastas el sistema económico informático hace un corte de todas las posturas que se han venido cargando en el sistema", detalló con el fin de explicar, que será durante este proceso que se establecerá el valor único de la subasta, avalando a su vez que se encuentre dentro de la bandas estipuladas por el BCV, adjudicando de manera exitosa a los beneficiarios de dicha jornada, quienes además se les notificará.

Del mismo modo, agregó que la subasta será declarada cerrada el viernes al final de la tarde, para que posteriormente el martes 30 de mayo (debido a que el lunes es día bancario), se estaría declarando adjudicada la primera subasta de este nuevo sistema de divisas.

Maldonado reiteró que el proceso de subastas es continuo, por lo tanto personas naturales y jurídicas, independiente de que la subasta haya sido declarada abierta, pueden postularse de acuerdo a las características y requisitos que se establecen para cada una de ellas.
 
YVKE Mundial/Paola Morales

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias