www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Exdirector del FBI dará testimonio público de relación de Trump con Rusia


El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey, aceptó este viernes dar testimonio público ante el Senado de Estados Unidos por la investigación sobre Rusia, anunciaron los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia.

La audiencia se realizará después del último fin de semana de mayo.

"Espero que el testimonio del exdirector Comney permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente(Trump)", dijo el senador demócrata Mark Warner, citado en un comunicado conjunto con su par republicano de la Comisión de Inteligencia, Richard Burr.

Comey fue despedido el pasado 9 de mayo por el presidente Donald Trump en medio de las investigaciones del FBI sobre las presuntas conexiones del equipo de Trump con Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016.

El exdirector del FBI sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre vínculos con Rusia del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.ausente desde que Libia se sumió en el caos tras el derrocamiento de Muamad Gadafi en 2011.

 

Yvke Mundial/ TeleSur


- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias