www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Venezuela importará 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que se importarán 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia.

“Rusia le suministrará a Venezuela de manera estable trigo a partir de este año y por mucho tiempo, para estabilizar el abastecimiento de trigo para las panaderías”, manifestó el Jefe de Estado.

Indicó que la disposición del Gobierno ruso de apoyar en ese sentido a Venezuela fue ratificado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien sostuvo este jueves una conversación telefónica.

Asimismo, indicó que le agradeció a Rusia por todo el apoyo prestado en el Consejo de Seguridad.

“Firme y decidido apoyo, Venezuela tiene el apoyo del mundo”, manifestó Maduro, quien además mencionó que próximamente se pondrá en funcionamiento cinco fábricas rusas para producir camiones.

Renovación de acuerdos entre países Opep y No Opep
Por otra parte, anunció que se espera prorrogar por nueve meses más el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y a la que se sumaron otras naciones productoras del mundo.

Mencionó que la propuesta fue elevada por Rusia, Arabia Saudita y Venezuela, para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petrolero en el mundo.

“Gracias presidente Putin, siempre juntos, muy pronto iré a reunirme con usted para seguir fortaleciendo la relación con Rusia”, finalizó el Mandatario Nacional.
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias