www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Van 34 muertos por epidemia de cólera en Yemen


La epidemia de cólera en Yemen ha causado 34 muertes en los últimos 12 días y además se han registrado 2.022 casos de diarrea aguda sospechosos de cólera, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos preocupados por el resurgimiento de casos en Saná, Dhalea, Ibb, Taiz, Dhamar, Hajjah, Bayda, Amanat, Asima y Hudaydah”, señaló a agencias el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

“La OMS está en un estado de elevada alerta para contener el reciente incremento de casos de cólera”, añadió.

El portavoz señaló que prevenir la expansión del brote es una alta prioridad de la OMS. “Estamos coordinando esfuerzos con todas las partes para asegurar una respuesta eficaz y rápida”.

Entre el 27 de abril y el 10 de mayo ha habido un total de 2.022 casos de diarrea aguda, sospechosos de cólera, y 34 muertes en nueve gobernaciones.

“En total 39 muestras de heces han dado positivas en cólera”, añadió el vocero de la OMS.

La tasa de mortalidad de esta epidemia se sitúa actualmente en el 1,65%, según la misma fuente, una cifra bastante alta dado que la ONU considera el 1% como el límite de lo que se considera una emergencia.

El pasado 25 de abril, el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, alertó de las enfermedades transmisibles en el país, con una epidemia de cólera en el país que afectaba entonces a 24.000 personas.

Según los voceros de la OMS, a la insalubridad extendida en el país debido a la guerra civil, se suma la acumulación de basura en la capital Saná, debido a una huelga que se ha prolongado por más de una semana de los trabajadores del servicio de aseo quienes exigen el cobro de sus sueldos, los cuales no reciben desde hace siete meses.
 
Ciudad CCS

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias