www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Lula mostró su inocencia en caso Lava Jato


"Mi cliente demostró su inocencia", aseguró el abogado del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que se mostró satisfecho con el resultado del interrogatorio ante el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

Lula "mostró que nunca supo y nunca participó en cualquier acto ilícito relacionado con Petrobras", dijo Cristiano Zanin Martins, en rueda de prensa este miércoles en la noche.

El exmandatario responde a una acusación de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y evasión fiscal por presuntamente haber aceptado un lujoso apartamento, situado en la playa de Guarujá (Sao Paulo), de manos de la constructora OAS valorado en algo más de un millón de dólares.

Investigadores de la Operación Lava Jato aseguran que el apartamento simboliza el agradecimiento por los favores prestados por Lula dentro de la red de corrupción de Petrobras.

"También quedó claro que el presidente no está siendo juzgado por el tríplex de Guarujá, sino por su paso por la Presidencia de la República", precisó su abogado.

El interrogatorio duró casi cinco horas y se realizó en la sede de la Justicia Federal de Curitibia, en el sur de Brasil, entre fuertes medidas de seguridad.

Al finalizar el interrogatorio, Lula se dirigió al centro de Curitibia, donde le esperaban más de 4.000 simpatizantes para mostrarle su apoyo.
 
Yvke Mundial/ TeleSur

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias