www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Diputados españoles condenan injerencia del Congreso de ese país en asuntos internos de Venezuela

Los diputados de Podemos, Pablo Bustinduy Amador, y de Esquerra Republicana, Joan Tardá, condenaron este martes la injerencia del Congreso español sobre los asuntos internos de Venezuela.

Las acciones injerencistas volvieron a situarse en el epicentro del debate parlamentario este martes en el Congreso de España, donde representantes del Partido Popular (PP) elevaron una proposición injerencista en contra de Venezuela, lo que contraviene a las normas internacionales.

En este sentido, el diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardá, calificó a estos parlamentarios de "hipócritas" al denunciar una supuesta la crisis institucional en el país suramericano cuando el PP es el partido más corrupto de Europa.

"Ustedes que manipularon, manipulan y manipularán se atreven a denunciar una crisis institucional en un país. Ustedes que están hostigando al pueblo de Cataluña, amenazando a sus dirigentes con cárcel", sostuvo Tardá.

Instó a estos parlamentarios a tener una actitud más constructiva para el pueblo de Venezuela e impulsar el dialogo nacional como vía para dirimir los problemas.

"Menos demagogia y en vez de odio, Fraternidad. Odio, no; fraternidad, sí", exhortó el líder de la izquierda catalana.

Por su parte, Pablo Bustinduy, del partido Podemos, señaló que el partido conservador de Mariano Rajoy utiliza la situación en Venezuela para desviar la atención de los casos de corrupción que le afectan.

"Una vez más repiten la misma jugada, como los malos futbolistas que sólo tienen un regate (...) Llevamos meses pidiendo al gobierno que se ofrezca a participar en los procesos de mediación, pero solo echan gasolina al fuego" , dijo Bustinduy, quien también instó al PP tomar una postura constructiva.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias