www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Organizaciones en defensa de los DDHH marcharán este miércoles en Argentina contra ley 2x1

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos marcharán este miércoles en Argentina contra el fallo de la Corte Suprema de ese país que reduce la condena a los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), conocida como ley 2x1.

Integrantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros movimientos que defienden los Derechos Humanos, y el pueblo argentino se movilizará hasta la sede del Palacio de Justicia, frente a la Plaza Lavalle, en Buenos Aires.

La ley del 2x1 fue sancionada en 1994, 18 años después de los delitos por los que fue condenado el agente civil de inteligencia Luis Muiña, y derogada en 2001, una década antes de que fuera detenido, reseña Página 12.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, estuvieron entre los gestores del fallo, sin embargo, días después ambos funcionarios manifestaron su rechazo a la ley, reseña página 12.

“Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”, reza la convocatoria, citada por el medio argentino.

Para la movilización se le pidió a los que asistan llevar un pañuelo blanco para en rechazo al fallo y para recordar a los 30.000 desaparecidos y todas las víctimas durante la dictadura en Argentina apoyada por Estados Unidos.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias