www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Maestro José Antonio Abreu celebra sus 78 años


El maestro José Antonio Abreu, está celebrando hoy su cumpleaños número 78. Este profesional de la música en Venezuela, ha sabido conquistar los corazones de grandes y pequeños gracias a sus acciones y a la lucha que ha mantenido por mejorar el futuro de los jóvenes de este país.

Su pasión por la música se notó desde muy pequeño, por eso recibió su primera formación en piano en la ciudad de  Barquisimeto con la profesora Doralisa Jiménez de Medina, luego se marcha a Caracas donde continúa estudiando piano, órgano y clavecín, mas en esta misma rama se gradúa en 1964 como compositor de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Nació en Valera estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, con un propósito esencial y bien defino, que era  fundar la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre- Infantiles de esta nación, para regalarle la oportunidad a los niños de enamorarse de la música y encontrar en ella, una profesión invaluable que les dé la oportunidad de ser un ciudadano de bien.

Ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, su música ha llegado a naciones imponentes del mundo, causando una aceptación inigualable y dejando el nombre de Venezuela en alto.

La labor social que ha realizado Abreu no tiene comparación, pero si se puede asegurar que cambió y seguirá cambiando la vida de los niños de este país. ¡Dios lo bendiga maestro!, por sus logros y por este nuevo año de vida.
 
YVKE Mundial/ Medios

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias