www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Producción nacional de queso cubre 100 por ciento de la demanda nacional


La producción nacional de queso cubre 100% del consumo nacional, y parte de esa potencialidad se muestra en la Expo Venezuela Producción Soberana, que se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas, destacó este sábado el director General Pecuario del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Andrés Kowalski.

En la feria se pueden ver distintas razas de ganado criados en el país y que permiten abastecer el mercado de carne, leche y queso, así como trabajadores del sector.

Entre las razas expuestas está el ganado carora y el Bos Taurus, de las mejores en producción lechera y con un buen comportamiento frente a altas temperaturas. "Aquí tenemos una buena representación de las potencialidades" del país en el sector pecuario, subrayó en VTV.

De esta feria surgirá un mapa de trabajo para los próximos meses y, de esa manera, apuntalar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Gobierno Nacional para enfrentar la guerra no convencional auspiciada por sectores de la derecha del país y que incluye acaparamiento y boicot en la distribución y producción de rubros de primera necesidad.

En esta exposición, inaugurada el jueves y que cierra este domingo, se presentan los avances de la política agroalimentaria y agroindustrial del país.
 
YVKE Mundial / AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias