www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Plan Economía por Venir busca crear soluciones para la coyuntura económica regional


La integrante del Colectivo Códigos Libres, María Claudia Rosell y el economista Pablo Wahren, informaron sobre las jornadas de debates económicos para hacer propuestas a las posibles soluciones de la región suramericana.

“Hoy estamos lanzando el Plan Economía por Venir, entre el Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) y una alianza entre economistas y no economistas, para democratizar en debate económico".

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, aseguraron que se necesita abrir los códigos encriptados de la economía para poder buscar respuestas en conjunto a los problemas actuales.

Rosell agregó que muchos de estos códigos no son entendidos por la población por lo que no permiten apoyar propuestas porque no se entienden, y ejemplificó el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, interpretado por la población como algo que aumenta la inflación y no como un beneficio al trabajador.

Por su parte, el economista Wahren, miembro del observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas, aclaró uno de los proyectos del Plan Economía por Venir, como lo es el simulador de Política Fiscal para la región, “poder pensar nuevas y más novedosas formas de medir el impacto de políticas públicas, en este caso las fiscales, las que tiene que ver con gastos, subsidios y seguir mejor el impacto como la generación de ingresos para el pueblo con nuevos métodos se medición.”
 
Yvke Mundial/Francisco Fagundez

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias