www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Ecuador tendrá nueva plataforma gubernamental desde este 15 mayo


Ecuador tendrá una nueva plataforma gubernamental que será la sede de 12 instituciones del sector financiero y económico de Ecuador y contará con el servicio de 4 mil 500 funcionarios, expresó el presidente, Rafael Correa, este sábado en su informe semanal, reseñó Telesur.

La inauguración es para el próximo 15 de mayo, Correa aseguró que este es el edificio judicial “más moderno de América Latina, una obra de la Revolución Ciudadana, una más de las tantas que hemos hecho”.

La edificación tiene 132 mil 824 metro cuadrado, 11 pisos, tres subsuelos, planta baja y mezzanine, y cuenta con una inversión de 209 millones de dólares y fue construida con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y mejorar la calidad de servicio.

El jefe de Estado manifestó que “esto lo hacemos por el servicio público, aquí se podrán encontrar varias instituciones y optimizar recursos”.

El portal web de Telesur destacó que en estas instalaciones que integra 12 instituciones del sector económico y financiero, entre ellas el ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE), ministerio de Finanzas (Minfin), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduana (Senae), Banco del Estado.

También el BanEcuador, la Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Fondos de Seguros Privados (Cosede), Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación de Seguros y Depósitos, con un aproximado de 4.600 funcionarios públicos.

La obra se encuentra casi terminada, con un avance del 98 por ciento, informó el gerente de la plataforma gubernamental, Patricio Orbe.
 
YVKE Mundial / VTV

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias