www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Corea del Sur y EE. UU. iniciaron ejercicio naval en el mar del Japón


YVKE Mundial / mundo.sputniknews
Corea del Sur y EE. UU. iniciaron este 29 de abril un ejercicio naval conjunto en el mar del Japón (mar del Este) en un clima de tensión reavivado por otro lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte.

"Militares de Corea del Sur y el grupo de ataque naval de EE. UU. empezaron el entrenamiento a las 18.00 (9.00 GMT)", informó la agencia Yonhap que cita a los mandos surcoreanos.

El objetivo del ejercicio, según esta fuente, es "incrementar la capacidad aliada para contener las provocaciones del Norte".

En el entrenamiento participa el portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson cuya ala embarcada incluye 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Corea del Norte en la madrugada de este 29 de abril, realizó un nuevo ensayo de misil balístico al norte de Pyongyang.

Según los militares surcoreanos, fue una prueba fallida dado que el misil explotó en el aire momentos después del lanzamiento.

Los medios estadounidenses apuntan a que fue un misil de alcance intermedio, KN-17.

Corea del Norte ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

En 2016 llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias