www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Rusia rechazó injerencias externas que alientan violencia en Venezuela


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó este jueves su rechazo a la participación y al "papel destructivo" de fuerzas externas que alientan la escalada violenta ejecutada por sectores radicales en Venezuela, que tiene como objetivo desestabilizar el país y crear las condiciones para una intervención extranjera.

En ese sentido, Rusia apuesta al diálogo y al respeto de los preceptos de la Constitución como bases fundamentales para dirimir las diferencias políticas.

"Destacamos una vez más que los problemas de los venezolanos pueden resolverlo únicamente los venezolanos sobre la base de la Constitución y por medio del diálogo", señaló portavoz de la Cancillería rusa, María Vladimirovna Zakharova, citada por la sede diplomática rusa en nota de prensa.

En declaraciones a la prensa, advirtió que el papel destructivo de externos es una estrategia ya utilizada en otros países, como en Siria, Libia, Yemen e incluso Ucrania, donde los principales afectados han sido los pueblos.

"¿Cuál es la esencia de lo que se está haciendo por fuerzas externas en Venezuela?. ¿Qué quieren? ¿Lograr los mismos resultados? Destacamos una vez más que los problemas de los venezolanos pueden resolver únicamente los venezolanos sobre la base de la constitución y por medio del diálogo", reiteró la vocera diplomática de Rusia.

Asimismo, señaló la importancia del reconocimiento político. "Ninguna de las partes no puede negar el derecho del otro a existir y defender sus puntos de vista".

"La organización de un diálogo pleno y efectivo es la única forma civilizada de resolver las diferencias sobre la base de la Constitución y la legislación venezolana vigente, evitando cualquier forma de violación de su soberanía e interferencia en sus asuntos internos", dijo.
 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias