www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Cartera agrícola del Banco de Venezuela cerró en Bs. 216.140 millones


Con el objetivo de impulsar la producción de alimentos en el país, el Banco de Venezuela consolida su liderazgo en la cartera agropecuaria al finalizar el mes de marzo con un total de Bs 216.140 millones en financiamientos.

Al cierre del primer trimestre de 2017, la gaveta agrícola del BDV registró un crecimiento acumulado de 24%, cifra que se traduce a una expansión de Bs 41.766 millones. Este número reafirma el compromiso de la Institución con las políticas del Gobierno Bolivariano en el año de la contraofensiva económica de la Patria.

Asimismo, la entidad conserva el primer lugar en el sistema bancario nacional en préstamos al sector agropecuario por 61 meses consecutivos, gracias al respaldo crediticio brindado para que las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, tengan la oportunidad de robustecer y ampliar su producción.

De igual forma, el BDV superó las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para las actividades que impulsan el Motor Agroalimentario, al registrar un sobrecumplimiento que equivale a 170,2%.

De esta manera, el Banco de Venezuela contribuye con el impulso a la soberanía alimentaria del país, en consonancia al legado eterno del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy continúa de la mano del Presidente obrero, Nicolás Maduro.
 
Prensa BDV

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias