www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Activan Subregión AgroIndustrial Cerealera para dinamizar la producción


El ministro del Poder Popular para la planificación, Ricardo Menéndez, activó este miércoles la Subregión AgroIndustrial Cerealera con el fin de dinamizar la producción del sector.

Menéndez desde Los Silos La Flecha, ubicado en el municipio Araure, en el estado Portuguesa, aseguró que los distritos motores que funcionarán en la sub región industrial cerealera del país permitirá dinamizar la economía.

Indicó que el tema de las subregiones industriales están vinculadas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y tienen que ver con los avances de un encuentro nacional que continúa tras la celebración de la Expo Potencia.

Señaló que el Gobierno Revolucionario sigue el trabajo cotidiano en función del desarrollo del país. Precisó que  los distintos motores se van a emplear como dinamismo del gobierno en lo económico.

Explicó que se trata del gobierno abocado a multiplicar. "Mientras otros se dedican a hostigar y desestabilizar, nosotros multiplicaremos y liberaremos los factores de producción del país.

Menéndez señaló que en las subregiones cerealeras se concentra el 62% de la producción de arroz del país, así como el 52% del total de superficie a cosechar.

Precisó que al gobernar las regiones donde se produce la caña de azúcar, el sorgo, la caña de azúcar, es posible garantizar el abastecimiento del rubro cereal en todo el territorio nacional.

El ministro indicó que las subregiones son el gobierno en lo económico, forman parte de la Agenda Económica Bolivariana y de la diversificación del aparato productivo vinculado al espacio, al territorio.

Vale destacar que la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional.

Esta instancia impulsará el nuevo esquema productivo del país y concentrará su trabajo en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias