www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Francia: Policía reprime protestas en rechazo a resultado electoral


El día de las elecciones presidenciales francesas cientos de manifestantes se congregaron este domingo para expresar su indignación contra los resultados de la primera vuelta que pasan al socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen a una segunda vuelta el 7 de mayo.

Las protestas surgieron minutos después de que cerraran los colegios electorales. Los disturbios ocurrieron también en el boulevard Beaumarchais, donde los manifestantes rompieron cristales de algunos bancos y de los patrulleros, informa el diario ‘Le Parisien’.

Durante la llamada “la noche de las barricadas” se originaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía francesa. Algunos manifestantes lanzaron botellas y petardos contra la policía, quienes emplearon bombas de humo, gas lacrimógeno y porras contra los protestantes que se encontraban en la plaza de la Bastilla.

Foto: Agence France-Presse

“París de pie, ¡Levántate!”, es uno de los eslóganes que portan los manifestantes.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, el centrista Emmanuel Macron obtiene el 23,24 por ciento de los sufragios y la ultraderechista Marine Le Pen un 22,79 por ciento, según el Ministerio de Interior.
 
VTV

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias