www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Festival de Teatro de Caracas 2017 presenta 20 obras este sábado


Un total de 20 obras teatrales, entre nacionales e internacionales, se presentarán este sábado en las diferentes salas de la capital, como parte de la VI Edición del Festival de Teatro de Caracas 2017, que comenzó este viernes y culminará el próximo 31 de abril.

El público podrá disfrutar, a partir de las siete de la noche en el Teatro Principal, de la obra La Sangre de Árboles, producida por Argentina, Chile y Uruguay.

La presentación – realizada por la Compañía Reverso y dirigida y escrita por Luis Barrales – cuenta la historia de dos mujeres que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades que se derivan en decisiones que se toman o dejan de tomarse.

La obra colombiana Labio de Liebre se presentará en el Teatro Municipal a las cinco de la tarde.

En el Teatro Bolívar, a las seis de la tarde, se presentará Donde se descomponen las colas de los burros, de la compañía colombiana Umbral Teatro, que aborda como tema central los falsos positivos de la nación neogranadina.

La Sala Rajatabla, al lado del Teatro Teresa Carreño de Caracas, recibirá a las siete de la noche la obra brasileña Aquellos dos (Aqueles dois), realizado por la compañía Luna Lunera y dirigido por Claudio Dias, Marcelo Souza e Silva, Odilon Esteves, Rômulo Braga y José Walter Albinati.

La obra, protagonizada por Claudio Dias, Marcelo Souza e Silva, Odilon Esteves, Guilherme Théo, trata el tema de la burocracia en los diferentes sitios de trabajo.

Por su parte, entre las obras venezolanas se encuentra El Principito, del autor Antoine de Saint-Exupéry, que será presentado en el Auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a las tres de la tarde. La presentación teatral es realizada por la compañía Producciones Jael.

Las historias del Maracaibo de antaño llegarán al Teatro Catia, a partir de las cinco de la tarde, con la obra Señoras de Maracaibo 15, original de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama) y dirigida y escrita por Richar Olivero.

Igualmente se presentarán Ansias en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista a las cinco de la tarde; Fuera de regla, en el Teatro Alí Gómez García a las cuatro de la tarde, Ni cerca ni lejos sino mucho más allá, en el Centro Cultural Parque Central a las tres de la tarde; Contratanto, en el Teatro Alberto de Paz y Mateo a las cinco de la tarde; Conversaciones con mamá, en la Sala Horacio Peterson de la Unearte a las cinco de la tarde;  Era mi mejor amigo pero lo maté, en la Sala 2 del Celarg a las cinco de la tarde y La farra en el Teatro San Martín, a las siete de la noche.

También se presentará La Sonata del Alba, en el teatro Alameda de San Agustín, a las cinco de la tarde; El pez que fuma en la sala Anna Julia Rojas de Unearte, a las cuatro de la tarde; Lo que dejó la tempestad, en la sala de conciertos de Unearte, a las cinco de la tarde; Todo por culpa de ella, de la compañía uruguaya El galpón, se presentará en la sala Juana Sujo, de la Casa del Artista a las seis de la tarde; Nuestra señora de las nubes, en el teatro Cristo Rey a las cuatro de la tarde, El perseguido, en el teatro Simón Rodríguez, a las cuatro de la tarde; El río bajo al río en el teatro Luis Peraza a las cinco de la tarde.

El Festival de Teatro de Caracas reúne a 120 compañías nacionales y 23 internacionales. En conjunto presentarán más de 150 funciones de sala durante los 10 días del festival.
 
Yvke Mundial/AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias