www.abrebrecha.com
Anteriores - ¡NO MÁS INJERENCISMO!
Irán también rechaza intervencionismo en Venezuela



 
El portavoz de la Cancillería de Irán, expresó su objeción ante las intromisiones extranjeras en asuntos internos de Venezuela

El día de ayer, 14 de abril, el portavoz del Gobierno de Irán, Bahram Qasemi, desde la cancillería de su país, rechazó rotundamente las intervenciones extranjeras en asuntos venezolanos, así como lo hizo el hermano país de Rusia, además, Irán expresó su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición, quienes han promovido acciones terroristas en el país.

“Apoyamos la continuación del proceso de diálogos entre el Gobierno y la oposición (dirigentes de derecha) a fin de solucionar las disputas de manera pacífica”, declaró Bahram Qasemi desde la cancillería de Irán.

El país persa está en contra de cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela mientras solicita a la comunidad internacional que respete la independencia y soberanía del país bolivariano.

Así, aludió a los disturbios que han azotado desde hace unos días a Venezuela, provocados por los grupos opositores que tratan de remover de sus cargos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y buscan celebrar nuevas elecciones presidenciales con saqueos, muertes y protestas terroristas.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán advirtió que tal coyuntura perjudicará a todos: “La continuación de la intranquilidad en Venezuela no beneficia a ninguna parte, e incluso podría aumentar las presiones a los ciudadanos”, pues de acuerdo a la Constitución, las elecciones presidenciales corresponde en el año 2018.

La República Islámica de Irán, prosiguió Qasemi, defiende la legítima Administración venezolana presidida por Nicolás Maduro, quien fue elegido como el presidente bolivariano con el aval del pueblo en las elecciones de 2013.
Redacción Lechuguinos

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias