www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Bolsa de Brasil cae por nuevas denuncias de corrupción contra políticos del país


El principal índice de la Bolsa de São Paulo retrocedió este miércoles ante la cautela de los inversores por nuevas investigaciones judiciales a ministros, legisladores y otros funcionarios de Brasil como parte del escándalo por corrupción, la más grande en la historia del país.

A las 14:33 GMT el Bovespa caía un 0,5 por ciento, a 64.012 puntos. En el mercado cambiario, el real bajaba un 0,02 por ciento a 3,1465 unidades por dólar. La sesión estaba marcada además por vencimientos de opciones del Bovespa y el índice de futuros, lo que podría generar cierta volatilidad a lo largo del día.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Brasil al frente de la pesquisa por corrupción conocida como “Operación Lavado de Autos”, Edson Fachin, autorizó el martes la acusación formal de decenas de funcionarios del país tras el testimonio bajo delación compensada de ejecutivos del grupo Odebrecht. Reseña la agencia Reuters.

“Los políticos van a intentar dar una respuesta con acciones e intentar mostrar que reina la normalidad, pero el clima de ansiedad que rodea es elevado, pues los detalles de las motivaciones de las citaciones aún no han sido divulgados”, escribieron analistas de Lerosa Investimentos en una nota a clientes.

A nivel local, el mercado también espera la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) sobre la tasa de interés referencial, Selic, hacia el final de la jornada, con la expectativa de que el Banco Central recorte en 1 punto porcentual la tasa de interés básica, a 11,25 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Los papeles del gigante minero Vale retrocedían en 3,45 por ciento ante fuertes bajas en los precios del mineral de hierro en China. Las acciones de la compañía energética CEMIG PN caían 2,94 por ciento.

Por su parte, Petrobras oscilaba en torno a la estabilidad, en una jornada sin una tendencia clara en los costos internacionales del crudo.

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias