www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Terrorista condecorará a Almagro en Miami

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá este 13 de abril un reconocimiento por parte del presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, co-responsable de los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport en Caracas, hechos ocurridos en 2003.

Almagro –siguiendo el guión de la derecha venezolana– ha emprendido desde la OEA una campaña injerencista contra la soberanía y la paz de Venezuela, al pretender aplicar la Carta Interamericana contra este país.

Al secretario general se le entregará en una actividad en Doral, Miami-Dade en el estado de Florida, la orden Rómulo Betancourt, expresidente venezolano quien fue una figura clave durante la época puntofijista en Venezuela, caracterizada por desapariciones forzadas, torturas y asesinatos contra líderes de izquierda.

Una de las personas que pertenece al comité de Veppex que concede la orden es Patricia Poleo, también prófuga de la justicia venezolana por estar involucrada en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, hecho ocurrido en 2004.

En una entrevista concedida a Poleo, Colina dice que la orden se le entregará a Almagro "por su importante función en el caso de Venezuela".

Otras de las personas que han recibido la orden son la política cubana-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen conocida por promover abiertamente el terrorismo contra Venezuela y el ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, quien también promovía el intervencionismo contra la nación suramericana desde ese organismo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias