www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Presidente Maduro: Revolución Cubana marcó un tiempo histórico para las nuevas generaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el carácter histórico e independentista de la Revolución Cubana, promovida por el comandante Fidel Castro, movimiento que marcó un tiempo histórico en el siglo XX para las nuevas generaciones del continente.

"La Revolución Cubana significó el inicio de una larga era de transformaciones progresistas, revolucionarias, de nuestro continente. La Revolución Cubana fijó la pauta, la agenda, marcó el tiempo histórico de lo que era posible y de lo que era necesario hacer (...) para que nuestros países, siempre subestimados, hubiésemos encontrando nuestros propios caminos, en tiempos nada fáciles", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde La Habana, Cuba, donde se lleva a cabo el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Cuba marcó una época y del ejemplo de Cuba se educaron generaciones enteras de hombres y mujeres de América Latina. Cuba tiene que sentirse orgullosa del tiempo histórico que le ha tocado vivir (...) y de la fuerza espiritual, moral, política que le ha impreso a los pueblos del mundo, a los pueblos de América Latina y el Caribe, para los tiempos que estamos viviendo. Después de la Revolución Cubana la historia fue otra", agregó el Mandatario Nacional.

En este sentido, el presidente Maduro advirtió que Venezuela, que afronta una arremetida de factores pro injerencistas para abrir el camino a una intervención desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), está siendo sometida al mismo guión que se aplicó contra Cuba en la década de 1960, cuando emprendió un camino político, económico y social que no obedecía a las órdenes de los ejes imperiales.

Recordó que en aquella época, diferentes países del mundo se sumaron a la agresión y bloqueo económico y financiero contra Cuba, para así generar el mejor escenario para su expulsión de la OEA.

"Hoy podemos contar y recordar estos testimonios del momento histórico que les tocó pasar. Yo no dejo de sentir, como ser humano y revolucionario, una admiración gigantesca por Fidel (Castro), por Raúl (Castro) y por este grupo de hombres y mujeres que supieron enfrentar estos tiempos históricos, con dignidad, sabiduría, con firmeza, con valentía, y no dejaron caer la bandera de dignidad de la Cuba revolucionaria", subrayó.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias