www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Alba -TCP aprobó declaración en solidaridad con Nicaragua por proyecto injerencista de EEUU

Durante el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), que se realizó este lunes en La Habana, Cuba, los países aprobaron una declaración en solidaridad con Nicaragua por el proyecto de ley presentado en el Congreso de Estados Unidos que busca aplicar cláusulas injerencistas a los préstamos que solicite Nicaragua.

Así lo informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que la declaración se hizo ante "una ley que pretende aprobarse con un grupo de congresistas de Estados Unidos que afecta y pretende socavar la soberanía de esta nación".

Con dicho proyecto se busca que EEUU vote en contra de los préstamos que el gobierno de Nicaragua solicite ante entidades financieras multilaterales hasta que no obtenga compromisos del gobierno sobre supuestos "cambios democráticos", refiere el diario Granma.

La canciller Rodríguez también indicó que se aprobó una declaración en solidaridad con países del Caribe afectados por políticas de la Unión Europea (UE).

"El Caribe ha sido afectado por políticas de la Unión Europea al considerarlos jurisdicciones no cooperantes en el ámbito financiero", dijo la canciller.

Ante esa situación, resaltó que el Alba -TCP está con las hermanas naciones caribeñas.

A esta hora de la tarde se realiza la clausura del XV Consejo Político del Alba – TPC, actividad en la que participa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias