www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Presidente Maduro destacó legado de Emiliano Zapata en defensa de las conquistas populares


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la vigencia de los ideales revolucionarios de Emiliano Zapata y su ferviente lucha por la reivindicación social de los mexicanos, ejemplo que aún persiste tras 98 años de su vil asesinato.

En ese sentido, el Jefe de Estado llamó al pueblo patriota a seguir el ejemplo de la lucha zapatista por la igualdad y la justa distribución de las tierras, e instó a emular la determinación de este líder revolucionario para continuar el trabajo por las conquistas populares.

"Seamos como Emiliano, indómitos, irreductibles, y luchemos por la justicia popular, por el derecho de los campesinos a la tierra y por acabar con el latifundio", exhortó el Jefe de Estado en un escrito en su página en Facebook.

Fue el 10 de abril de 1919, por una emboscada, cuando el líder revolucionario mexicano fue asesinado por el coronel Jesús Guajardo en la hacienda de Chinameca, Morelos.

"La cobardía nuevamente frustró los sueños y la esperanza de un pueblo, al arrebatarle la vida a uno de los líderes más emblemáticos de América Latina, que al igual que Ezequiel Zamora levantó a los campesinos en rebelión por su liberación y el derecho a la tierra", escribió el presidente Maduro.

Y es que a Zapata también se le conoce como El Caudillo del Sur, tras dedicar gran parte de su vida a defender los derechos de los campesinos y convertirse en líder y referencia de la resistencia campesina en México.

"Zapata libró importantes batallas contra los terratenientes que logró sumar a inmensas masas populares y aun sus ideales de acabar con las injusticias, sigue vivo y vigente, como materia pendiente. Él lanzó aquella frase de 'es preferible morir de pie antes que vivir de rodillas' y cumplió, porque murió sin traicionar a su gente", destacó Maduro.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias