www.abrebrecha.com
Anteriores - Internacionales
Arrestado exgobernador mexicano investigado por narcotráfico y lavado de dinero

Este domingo fue arrestado en Florencia, Italia, el exgobernador de México Tomás Yarrington, sobre quien pesaba una notificación roja de la Policía Internacional (Interpol).

La información la dio a conocer la Procuraduría General de la República de México, cuya Unidad Especializada en Narcotráfico y Delincuencia Organizada tenía una investigación abierta en contra de Yarrington desde julio de 2012.

El gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 es acusado de recibir sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, así como de realizar operaciones de lavado de dinero en la compraventa de bienes inmuebles, indica el diario mexicano La Jornada.

Para dar con el paradero de Yarrington —quien en 2006 fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional por violar el código de ética— la Procuraduría General de la República de México había ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

Está previsto que en los próximos días Yarrington sea repatriado a México, en coordinación con las autoridades del país europeo, señala un comunicado de la Procuraduría mexicana, citado por La Jornada.

En noviembre de 2016, el Gobierno de Estados Unidos emitió una solicitud de extraditación de Yarrington a ese país, tras los resultados de una investigación por acciones fraudulentas y declaraciones falsas ante instituciones bancarias estadunidenses con garantías federales, agrega el diario.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias