www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Venezuela cuenta con una cultura tributaria reforzada


La cultura tributaria, impulsada por la Revolución Bolivariana, se encuentra reforzada en Venezuela, destacó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hoy "la cultura tributaria es fuerte y sólida", recalcó el Jefe de Estado, durante el programa 83 de Los Domingo con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Esa realidad se evidencia en el 198% de cumplimiento que registró la meta de recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el primer trimestre del año. Es decir que cuando la meta asignada era de 445,62 millardos de bolívares, se recaudó Bs 882,35 millardos, lo que representa un superávit de 436,72 millardos.

Al respecto, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, precisó que este año 90 millones de las personas jurídicas que declararon, registraron ganancias durante el 2016.

Por otro lado, un total de 2.669.605 personas naturales quedaron exoneradas de cancelar el ISLR, de conformidad con el decreto N° 2.680, que exime del pago del impuesto a personas que reciban ingresos inferiores a 6.000 Unidades Tributarias (UT).
El objetivo en adelante —agregó Cabello— es "seguir avanzado construyendo una cultura tributaria", que hasta el momento han dado al traste con las deformaciones generadas por el rentismo petrolero.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias