www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Venezuela construye su propio modelo económico con visión productiva y humanista

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los venezolanos y sectores productivos de la nación a participar en la construcción de un nuevo modelo económico diferente al rentismo petrolero, y explicó que esta nueva estructura se construye con un pensamiento económico propio, cuyo centro sea el bienestar y el desarrollo del ser humano en igualdad social.

"La Venezuela potencia debe caminar con pies propios. Debemos pensar con cabeza propia, todo lo que es nuestro modelo económico, a partir de un pensamiento económico propio, tomando lo mejor de lo que es el pensamiento económico humanista y socialista del siglo XX. El pensamiento más avanzado debemos tomarlo y construir nuestra propia doctrina, basada en el Plan de la Patria, fundado por el comandante Chávez", reflexionó, durante su programa televisivo Los domingos con Maduro.

El Presidente destacó que la Agenda Económica Bolivariana, que consta de 15 motores diseñados para explotar las capacidades productivas del país, está orientada a construir un modelo económico productivo que diversifique la actividad nacional, para vencer el rentismo petrolero impuesto en la sociedad venezolana por los gobiernos liberales y socialdemócratas del siglo XX.

En este sentido, indicó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sentó las bases, políticas y legales, para el desarrollo de esta doctrina económica en Venezuela.

"El comandante Chávez fundó una nueva escuela económica que pone al ser humano en el centro de una economía cada vez más justa y más igualitaria. Con base en esa escuela hoy trabajamos para que crezca la economía, para producir riquezas para la satisfacción del ser humano y la sociedad, de los intereses comunes. Nosotros lo llamamos socialismo productivo. Tenemos un proyecto en marcha, y pensamiento económico claro, y además trabajamos mucho, trabajamos sin descanso", expresó el Presidente, en transmisión de VTV.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias