www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Clap pesqueros han distribuido más de 5 millones de kilos de productos del mar


El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó este domingo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pesquero, creados en marzo pasado, han distribuido un total de 5 millones 836.000 kilos de pescado a las familias venezolanas.

Durante su participación en el programa 83 de Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, Pinto Blanco enfatizó que desde enero de 2017 se han distribuido un total de 33 millones 754.000 kilos de pescado al pueblo venezolano, a través de la Feria de la Sardina y la Feria del Pescado.

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno Nacional, para expender rubros del mar y río a precios justos.

Indicó que con motivo de la Semana Santa, actualmente se distribuyen 200.000 kilos de productos de mar.

Por otra parte, indicó que desde enero de este año, cuando se creó el Ministerio, el trabajo ha estado dirigido a la organización del sector pesquero industrial y artesanal para incrementar la producción y exportación.

Al respecto, informó que hasta este domingo, se han exportado un total de 3 millones 956.000 kilos de camarones, que son colocados en mercados de Asia, Europa y Norteamérica.


 
AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias