www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Seniat cumplió en 198 porciento meta de recaudación en el primer trimestre


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió en 198 % la meta de recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el primer trimestre del año, informó el superintendente José David Cabello.

El ente tributario superó la meta asignada de 445,62 millardos de bolívares y recaudó entre enero y marzo Bs 882,35 millardos, lo que representa un superávit de 436,72 millardos.

"Todo lo que se recauda está destinado para las obras y proyectos que lleva la Revolución para el beneficio de todo el pueblo venezolano", aseveró Cabello a través de su cuenta en Twitter.

Sobre el proceso de declaración y pago del ISLR que concluyó este viernes, Cabello precisó que este año se registró un aumento en el número de declaraciones en línea en comparación con el 2016, tras pasar de 2.942.877 a 3.354.547 operaciones, gracias a la optimización de la plataforma.

Por otro lado, indicó que un total de 2.669.605 personas naturales quedaron exoneradas de cancelar el ISLR, de conformidad con el decreto N° 2.680, que exime del pago del impuesto a personas que reciban ingresos inferiores a 6.000 Unidades Tributarias (UT).

Con esta acción, precisó Cabello, se exoneraron 170,10 millardos de bolívares.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias