www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Ministro Maldonado resalta impulso de la industria deportiva nacional


El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó este domingo el impulso que tiene la industria deportiva nacional, lo cual se ha evidenciado en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizó en el Poliedro de Caracas para mostrar avances del nuevo modelo económico productivo nacional.

Indicó que a través del programa Soy Joven se han financiado proyectos dirigidos a abastecer este importante mercado que además es necesario para los atletas.

"En la Expo Venezuela hemos podido evidenciar como tiene un proceso importante de crecimiento la industria deportiva nacional. Es una de las líneas estratégicas en nuestro Ministerio para la Juventud y el Deporte, porque ha sido una orientación del presidente (Nicolás Maduro) cómo desde los diferentes sectores podemos impulsar la industria deportiva, en el tema textil, calzado, desarrollo de implementos deportivos", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maldonado destacó que esto es fundamental para disminuir las importaciones con producción nacional, que luego pueda exportarse y permita divisas al país.

Recordó que el programa Soy Joven nació en 2016, por iniciativa del presidente Maduro para ofrecer financiamiento a la juventud.

En ese sentido, exhortó a quienes tienen ideas emprendedoras a mostrarla: "Jóvenes que nos estén viendo, que tienen ese amor por el país, que tienen esa idea, ese proyecto, vengan todos para que coloquemos esas posibilidades".

Maldonado visitó este domingo la Expo Venezuela Potencia 2017, en la que participaron 300 empresas de todo el país para exhibir sus potencialidades dirigidas a contribuir con la producción nacional.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias