www.abrebrecha.com
Anteriores - Deportivas
Alexis Peña: Mi estrategia fue correr con el grupo de atrás para luego ganar la carrera


El venezolano Alexis Peña quien llegó tercero, con un tiempo de 2:24:47, en los 42 Km del sexto maratón CAF que se realizó este domingo en Caracas, contó que su estrategia para intentar ganar la competencia fue comenzar a correr con el grupo de atrás.

"El plan era no salir adelante, porque lógicamente no estaba preparado para la distancia, no tenía los suficientes kilómetros en las piernas como para soportar un ritmo fuerte desde la salida. Entonces la estarategia era correr con el grupo de atrás y luego intentar ganar la carrera, que fue lo que hice", señaló.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, dijo que en el km 30 sus piernas estaban muy cansadas y justo en ese momento estuvo cerca del colombiano José David Cardona, ganador del maratón, con un tiempo de 2:23:23.

"En el 40 fue donde tomé la decisión de correr con el corazón, ya las piernas no tenía, no tenía cuerpo, no daba, pero mi corazón fue muy fuerte, mi mente y pude bajar fuerte esos dos kilómetros para lograr obtener el tercer lugar", expresó.

A propósito de su visita a la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el atleta manifestó su deseo de participar en el Campeonato Mundial de Londres y los Juegos Bolivarianos.

Igualmente, extendió su mensaje a la juventud venezolana para que se sumen a la práctica deportiva.

Por su parte, el venezolano Marvin Blanco, quien quedó primero en los 21 Km del maratón con un crono de 1:09:19, también exhortó a los niños y adolescentes a practicar alguna disciplina.

Blanco destacó que desea "volver a correr fuerte e ir a los juegos mundiales".

El maratón CAF contó con la participación de más de 11.200 corredores. La competencia recorrió los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, del área metropolitana de Caracas.

Ambos atletas visitaron este domingo la Expo Venezuela Potencia, espacio en el que más de 300 empresas exhiben sus potencialidades para contribuir con el nuevo modelo económico productivo.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias