www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Este lunes es el Día Mundial del Teatro


La reconocida actriz francesa Isabelle Huppert, quien ha participado en más de 100 películas, destacó el carácter conciliador y unificador de la actividad teatral en el tradicional mensaje emitido con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra este lunes 27 de marzo.

"El teatro representa para mí el otro en su diálogo y es la ausencia del odio", refirió en el mensaje anual de esta celebración que fue establecida por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro en 1961.

"No soy una actriz, soy una de las muchas personas que el teatro usa como un conducto para existir y es mi deber ser receptivo a esto- o, en otras palabras, nosotros no hacemos que el teatro exista, es más bien gracias al teatro que existimos", agrega.

Durante el primer mensaje con motivo de esta celebración emitido en 1962 el escritor y dramaturgo francés Jean Couteau destacó el carácter profundo de la actividad teatral.

"Marca la ocasión cuando hay un asombroso matrimonio entre lo singular y lo plural, lo objetivo y lo subjetivo, lo consciente y lo inconsciente que le mostrarán al mundo lo extraordinario que las criaturas han producido".

En Venezuela, esta celebración estará acompañada de presentaciones teatrales en distintas ciudades del país y manifestaciones culturales por parte de distintas agrupaciones, actores, actrices, directores, dramaturgo y todas las personas relacionadas con las artes escénicas.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias