www.abrebrecha.com
Anteriores - Culturales
Unearte se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se unirá a la celebración del Día Mundial del Teatro con la presentación de obras teatrales, conversatorios, y encuentros en espacios abiertos.

Las actividades culturales se llevarán a cabo en Caracas y los Centros de Estudios y Creación Artística (Ceca) ubicados en Portuguesa y Anzoátegui, refiere una nota de prensa deUnearte.

En el Ceca de Plaza Morelos en Caracas estudiantes de Teatro presentarán las obras Jazmines en el lídice; Ubu Rey; Historias en tránsito y Sueño de una noche de verano, en las salas Horacio Peterson y Anna Julia Rojas, a partir de las 10 de la mañana.

Pos su parte, el Premio Nacional de Cultural Asdrúbal Meléndez ofrecerá a las 2 de la tarde un conversatorio sobre el teatro en Venezuela en la sala Aquiles Nazoa. Posteriormente la docente Oriely Brizuela coordinará un encuentro de zanqueros en los espacios abiertos de Unearte.

El cronograma continúa con la proyección del largometraje La comunidad, del realizador y director de teatro inglés Peter Brook a las 4:00 de la tarde en la sala Margot Benacerraf.

La jornada cierra con la presentación de las obras Don Shakespeare, escrita y dirigida por Paúl Salazar; y Luisa Cáceres de Arismendi, de Raiser Montoya, a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Conciertos y la Anna Julia Rojas.

De igual manera, en el Ceca de Portuguesa se llevará a cabo el foro "Una mirada al teatro latinoamericano actual", a las 9:45 de la mañana y posteriormente se presentará la obra Ha llegado el inspector, del dramaturgo John Boynton Priestley.

En el CECA de Anzoátegui, se presentarán las obras La dama del alba; Casa de muñecas; Una medalla para las conejitas; El testamento del perro; El remedio; Las brujas de Salem; a las 11:45 de la mañana.

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias