www.abrebrecha.com
Anteriores - Económicas
Asocrica estima elevar la producción de leche con el apoyo del Gobierno nacional


El representante de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado de Carora (Asocrica), Julian Landaeta destacó la importancia de establecer alianzas con el Gobierno nacional para elevar la producción de lácteos en Venezuela.

"Asocrica representa el futuro y el presente de la producción de leche en Venezuela, nosotros producimos leche porque tenemos un ganado de alto rendimiento y nosotros aportamos la leche y el queso que sale para todos los estados a nivel nacional", expresó este domingo el productor agrícola en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Explicó que con estas alianzas con el Gobierno se pueden realizar cambios para optimizar la producción al contar con nueva maquinaria y acceder al alimento de animales de mayor calidad.

"Tenemos grandes expectativas con el Gobierno nacional a que nos ayude a que se incremente (la producción) porque estos animales que son de alto rendimiento también necesitan un consumo de alimentos que sea el más optimo", dijo.

Además de sostener la producción de lácteos en el país, Asocrica trabaja en la cría de ganado a través de la inseminación artificial para brindarle al pueblo venezolano un producto de calidad.

"Todo estos animales que están aquí son por inseminación artificial, tiene que ser así porque son animales de alta pureza (...), la idea es tener unos animales de excelente calidad que puedan dar excelente rendimiento".

Landaeta valoró la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar acabo la ExpoVenezuela que se desarrolla en las instalaciones del Poliedro de Caracas, con la participación de 400 empresas del sector público y privado para exhibir las fuerzas productivas de los distintos sectores económicos de la nación.

"Nosotros estamos muy contentos, hemos tenido grandes cantidades de personas que nos han visitado y digamos desde el punto de vista de los entes gubernamentales también hemos tenido grandes personalidades que nos han visitado y estamos en contacto ahora porque queremos dar a demostrar a ellos lo que estamos haciendo para que en un futuro ellos puedan ayudarnos a nosotros".

AVN

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias